El Red Bull RB20 es el monoplaza referencia de la parrilla de la Fórmula 1. El equipo de las bebidas energéticas ha desarrollado el monoplaza que es el más rápido de la parrilla, sin embargo, tras un 2023 realmente excepcional en el que ganaron todas las carreras menos la del Gran Premio de Singapur que fue para Carlos Sainz; en este 2024 el equipo ha mostrado debilidades y en el pasado Gran Premio de Australia se demostró con el abandono de Max Verstappen.
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, habla sobre una debilidad que han detectado en el RB20 tras las primeras tres carreras y que se centra en el tratamiento de los neumáticos que se usan esta temporada, algo en lo que se encuentran por detrás de una Scuderia Ferrari que esta temporada ha hecho un mejor trabajo en este aspecto. Además, el dirigente británico adelanta en qué circuitos esperan sufrir más, como lo hicieron en Melbourne donde no fueron tan competitivos como en otras carreras anteriores.
“Albert Park es un circuito muy limitado en cuanto a la parte delantera. Creo que la degradación de los neumáticos aquí en particular era algo que Ferrari parecía tener bajo control, sin duda, desde el viernes sus tandas largas lucían bien. Es un área en la que Ferrari es particularmente fuerte, por lo que probablemente no sea una coincidencia que fueran fuertes en Las Vegas y lo hayan sido aquí. Así que es ciertamente un área en la que creo que necesitaremos mejorar en los circuitos con mucha tracción delantera
La entrada Christian Horner desvela la debilidad del RB20 y dónde la sufrirán aparece primero en TheBestF1.es.