Aston Martin ha disfrutado de una nueva hazaña de Fernando Alonso, en esta ocasión en la clasificación del Gran Premio de China completamente en seco y demostrando un gran potencial en el retorno de la Fórmula 1 al trazado de Shanghái. El asturiano ha conseguido colocarse hoy en tercera posición de la tabla de tiempos y saldrá mañana solo por detrás de los dos Red Bull, algo que destaca el gran potencial del dos veces campeón del mundo, sobre todo, si lo comparamos con un Lance Stroll que ni siquiera ha conseguido entrar en Q3 con el mismo monoplaza.
Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, ha hablado abiertamente sobre la clasificación que ha completado hoy su equipo y a pesar de que el asturiano ha conseguido clasificar en tercera posición, de manera excepcional, el equipo mantiene los pies en el suelo y admite que no son el segundo coche más rápido, por lo que les espera una carrera larga en la jornada de mañana en la que tendrán que luchar contra la degradación de los neumáticos.
“Hemos visto que la degradación es muy alta, así que hay que prepararnos muy bien. Tenemos que ser realistas, los Red Bull son mucho más rápido, pero si podemos salir bien y pilotar en aire limpio para guardar neumáticos… hay que ser realistas, pies en el suelo, no somos el segundo coche más rápido. Desafortunadamente será una carrera a la defensiva”, comenta Mike Krack.
La entrada Aston Martin realista en China: “No somos el segundo coche más rápido” aparece primero en TheBestF1.es.