21 de abril de 1994, una fecha que los seguidores del Joventut Badalona tienen grabada a fuego. El lugar, Tel Aviv, Israel. La cita, final de la Copa de Europa frente al Olympiacos.

Quedan poco más de doce segundos para el final. Corny Thompson recibe el pase de Jofresa y clava el triple para poner el 57-59 en el marcador. Smith comete falta personal y Paspalj, la gran estrella del equipo griego con 15 puntos, va a la línea de tiros libres a tirar un 1+1. Final no apto para cardiacos. Falla el lanzamiento, el Olympiacos captura el rebote pero no consigue anotar y el 7Up Joventut se proclama campeón de Europa.

Un jovencísimo Zeljko Obradovic, que ayer conseguía el pasaporte para su sexta Final Four, llevaba a los verdinegros a lo más alto después de haber ganado una Korac en la 89-90 y dos ACB en la 90-91 y la 91-92. Precisamente el técnico serbio les había privado de ganarla en 1992 con el triple de Djordjevic para el Partizan en Estambul (71-70).

De aquella plantilla, que se había cargado en cuartos al Madrid de Sabonis y Arlauckas, formaban parte Jordi Villacampa, Tomás y Rafa Jofresa, Juanan Morales, Mike Smith, Corny Thompson y Ferrán Martínez. En la semifinal habían ganado al Barça de Epi y Aíto (79-65).

Si quieres revivir la final de la Copa de Europa y el título del Joventut, dale al play:

La portada de Gigantes sobre la Copa de Europa del Joventut de 1994

(Puedes leer ese número pinchando en la imagen)

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente