Andy Marlon Pérez, lanzador zurdo habanero que da pasos sólidos en las sucursales de los Nacionales.

En el elenco cubano que disputó el Mundial Sub-18 de Canadá, 2017 un nombre sobresalía por encima del resto: César Prieto. Allí también estaban talentos del béisbol antillano como son Loidel Chapellí Jr, Víctor Mesa Jr. y un pitcher procedente de La Habana, Andy Marlon Pérez.

Este serpentinero zurdo llegó a jugar con los Industriales y poco tiempo después se asentó en la República Dominicana. Pactó con los Nacionales de Washington en enero del 2022 y desde entonces juega en su sistema de Ligas Menores.

Este domingo tuvo su primera aparición en Clase A Avanzada, con dominio absoluto en dos entradas de labor, cero hit permitido y cuatro ponches. Imposible un mejor inicio para su 2024.

Recordemos que Andy Marlon laboró todo el 2022 en Clase A, con marca de 2-3 en 28 salidas (siempre como relevista), con efectividad de 3.46 en 41.2 innings, 47 ponches y 13 boletos. En 2023 actuó en 36 duelos en Clase A Avanzada (apenas uno como abridor) con excelente promedio de ganados y perdidos de .875 (7-1), PCL de 2.97 en 69.2 episodios y una encomiable actuación al evaluar sus ponches (88) y pasaportes gratis (21).

Estamos en presencia entonces de un zurdo de excelente control, empleado casi todo el tiempo como relevista y con números muy favorables hasta la fecha en las Menores. Todo apunta a que su accionar este año en Clase A Avanzada debe ser por un corto período de tiempo, siendo ascendido a Doble A, otro reto que deberá sortear con notas altas, como ha hecho hasta este momento, en aras de concretar el sueño mayor de jugar en las Grandes Ligas.

Ver fuente