Alpine se encuentra en un momento realmente complicado ya que se encuentra en última posición del campeonato tras las primeras tres carreras y con cero puntos en el casillero del equipo. Y es que los franceses han desarrollado un monoplaza que tiene muchas deficiencias a nivel aerodinámico, de potencia y sobre todo, de peso, ya que el equipo todavía no ha conseguido llegar al límite reglamentario de peso para intentar jugar con los pesos del coche a través de los lastres.

En el Gran Premio de Australia, en una pista más afín a las características del A524, se vieron algunos signos alentadores, especialmente en la clasificación, pero está claro que el trabajo de comprensión del coche no es suficiente para un paso adelante significativo en la actual campaña. El coche cuenta con una falta aerodinámica, especialmente en términos de carga trasera, algo que a su vez afecta de forma negativa a la tracción y a la gestión de los neumáticos, algo que se intentó solventar con cambios mecánicos en la suspensión. Sin embargo, no han sido suficientes y en Japón el equipo introduce mejoras aerodinámicas con el objetivo de intentar salir del pozo en el que se encuentra. Mejoras que vienen del resultado del trabajo de Joe Burnell, David Wheater y Ciaron Pilbeam, que se reparten los puestos de dirección en la ingeniería, aerodinámica y prestación del coche respectivamente.

“He oído que muchos equipos llevarán actualizaciones a Suzuka. Creo que es bueno que nosotros también llevemos algunas cosas nuevas, así que podremos ver qué efecto tendrán en nuestro coche. Será un paso adelante con respecto a donde estamos ahora, en este momento necesitamos todas las actualizaciones que podamos conseguir para mejorar el rendimiento. Así que es positivo. Sé que vendrán más cosas más adelante, pero creo que en este momento se trata principalmente de intentar comprender cuál es el panorama general, si seguir fieles al concepto que tenemos o intentar cambiar de dirección”, comenta Pierre Gasly.

La entrada Alpine introduce en Japón sus primeras mejoras para intentar salir del pozo aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente