Alpine F1 se encuentra actualmente en un momento realmente complicado y podría decirse que el Grupo Renault atraviesa su peor época de su historia en la Fórmula 1. Tras las primeras cuatro carreras, el equipo francés no ha conseguido puntuar hasta la fecha y son el último equipo de la parrilla en cuanto a potencial y resultados.

Unos resultados que son el reflejo de una gestión realmente decepcionante por parte del Grupo Renault, que ha ido acumulando despidos que se han unido a las dimisiones que se realizaron tras los primeros kilómetros de un A524 que este año se ha mostrado como el peor coche de la parrilla en varias ocasiones. Gestión que señala Bruno Famin, jefe de equipo de Alpine F1, quien pese a todo defiende la decepcionante situación del equipo y confía en que puedan ponerle remedio a sus problemas en el corto plazo.

“No es un período divertido. No estamos donde queremos estar en términos de rendimiento, no estamos haciendo este proyecto para ser 15º o 16º. Queremos estar por delante, queremos desarrollar el coche y queremos luchar por podios y victorias lo antes posible. Todos [en la junta] entienden que no es un reto sencillo, es muy difícil: debemos mucho respeto a nuestros competidores. Para luchar por delante tenemos que subir el listón, elevar nuestro nivel, tenemos que mejorar en todos los aspectos”, comenta Bruno Famin para Motorsport.

“El coche que tenemos ahora es el resultado de una gestión anterior. Pero lo importante es lo que nosotros estamos haciendo ahora. Y estoy muy contento con lo que estamos haciendo. Por supuesto, también sabemos que el camino es muy largo y tenemos mucho que mejorar”, añade.

La entrada Alpine F1 defiende su decepcionante situación en la Fórmula 1 aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente