Yandy Díaz consigue sus primeras carreras impulsadas del Spring Training 2024eves 29 de febrero. El cubano alineó como primer bate e inicialista en el duelo que enfrentó a su equipo, los Rays de Tampa Bay contra los Bravos de Atlanta.
El natural de Villa Clara se fue de 2-1. Siendo su primer indiscutible en estos Entrenamientos Primaverales en los cuales ha tenido seis veces al bate y exhibe todavía un bajo promedio de .167. Ese imparable llegó en la parte baja del tercer capítulo y fue una línea sólida al jardín derecho.
The Rays have some new pieces in the fold to go with Yandy Díaz and Isaac Paredes coming off of career-best years!#MLBNHotStove takes a look at the Rays’ outlook heading into the season. pic.twitter.com/eKxEVEgpmg
— MLB Network (@MLBNetwork) February 27, 2024
Esa conexión les abrió las puertas del plato a José Caballero y Jonny DeLuca para recortar distancias. En ese momento el marcador era favorable de los de Atlanta 10 carreras por dos. Finalmente los Bravos se llevaron el éxito 12 anotaciones por nueve, desafío que tuvo como escenario el Charlotte Sports Park.
Yandy Díaz según la casa ZIPS en FanGraphs le proyectan un promedio ofensivo de .276 con un OBP de .367 y un Slugging de .415 con 124 juegos jugados y 521 veces al bate. Además, estas predicciones le otorgan 13 cuadrangulares, 66 carreras anotadas y 59 empujadas con una base robada. Con el 15% de sus comparecencias al bate negociando bases por bolas y solo 11.7% contarían como ponches. Números que le dejarían un ratio de 2.2 de WAR.
Hangers are Bangers! Gold Mirror Yandy Diaz out of a hanger box. pic.twitter.com/XEbr6Co3Si
— Jay’s Pays Packs (@_maverick2000) February 24, 2024
En este juego también por Tampa Bay alineó el pinareño Randy Arozarena quien estuvo de tercer madero y bateador designado. El representante de la selección mexicana en el V Clásico Mundial se fue en blanco en tres turnos legales con par de ponches. Arozarena ahora acumula cuatro chocolates en esta pretemporada y después de seis visitas al plato todavía no ha conectado imparable.
A Randy la casa ZIPS en FanGraphs le proyecta un año donde estaría sobre la grama en 145 encuentros con un total de 621 veces al bate en su haber. En esos turnos legales el carismático jardinero estaría pegando 21 jonrones con 84 carreras anotadas, 79 remolques y 18 bases robadas.