Acaba de terminar la primera carrera de la temporada de Fórmula 1, celebrada en Bahréin, donde como ya ocurriese la anterior temporada, RedBull sigue mandando con mano de hierro y vuelven a hacer doblete, siendo Max Verstappen el vencedor de la carrera, seguido de su compañero de equipo, Sergio Pérez.

La carrera no empezaría fácil para el piloto mexicano, ya que salía desde la quinta posición de la parrilla. Sin embargo, ya en los primeros metros ha adelantado a Carlos Sainz para colocarse en cuarta posición. Poco a poco, ha ido mostrando más ritmo y una mejor gestión de neumáticos que sus rivales por delante, adelantándolos uno tras otro. El piloto de Ferrari hacía igual, por lo que se preveía que habría una bonita e intensa pelea por ocupar la segunda posición del podio pero esta no ha sido así, ya que Pérez ha podido controlar a la perfección en todo momento a su rival más próximo y, de esta manera, empezar la temporada de la mejor manera posible, ya que Max Verstappen está en otra liga totalmente diferente al resto de la parrilla. En las declaraciones posteriores a la carrera, el piloto de RedBull ha afirmado que no ha sido tan sencilla como ha aparecido, donde la gestión del desgaste de los neumáticos ha sido clave como se preveía y que intentarán mejorar ciertos aspectos para la siguiente carrera, la cual también se disputará en sábado.

” Creo que era el máximo lo que podíamos conseguir hoy. Ha sido difícil por la gestión de los neumáticos y creo que esta carrera nos ayudará a entender muchas cosas de cara al campeonato. En general, ha sido la mejor manera de empezar la temporada, por lo que estamos muy contentos. Analizaremos todos los datos esta noche para intentar mejorar de cara a la carrera de Jeddah”, comenta Sergio Pérez.

La entrada Sergio Pérez tras terminar 2º en el GP de Bahréin: “Era lo máximo hoy” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente