Serge Ibaka ha pasado por el podcast de Joe Arlauckas ‘The Crossover’ para la Euroliga y ha explicado cómo se fraguó su regreso a Europa tras finalizar su etapa en la NBA.
Estas fueron sus palabras en las que habló de la importancia de Pablo Laso para tomar esta decisión:
«La principal razón para llegar al Bayern Múnich fue Pablo Laso. Ya le conocía de cuando estuve jugando en Madrid durante el lockout de la NBA. Le conocía como persona y como entrenador.
Este verano estaba trabajando, esperando a que volviese la temporada de la NBA y poder ver qué opciones tenía para regresar y poder jugar para algún equipo. Entonces mi agente me llamó y me dijo que Pablo quería hablar conmigo. Evidentemente tenía un gran respeto por él en ese momento y, por supuesto, quise hablar con él y escuchar lo que tenía que decir.
Antes de que Laso me llamase mi agente ya me había hablado del interés de diferentes equipos de la Euroliga o de otras ligas, pero le había dicho que no. Yo quería estar focalizado en regresar a la NBA. Pero cuando mi agente me dijo que Laso quería hablar conmigo no podía decirle que no, incluso cuando era algo que no me estaba planteando. Cogí el teléfono y escuché todo lo que tenía que decirme por el respeto que siento por él. Y no sé si es que tiene algo mágico en su forma de hablar que consiguió que cambiase mi forma de pensar.
Fue una decisión difícil, creo que me llevó casi una semana decidirme, pero ellos fueron pacientes hasta que lo tuve claro».
Ibaka también fue preguntado sobre su etapa con la selección española.
«Sí, casi había olvidado que estuvimos cerca de ganar una medalla de oro en los JJ.OO. Jugar con estos jugadores fue increíble y estar en unos Juegos Olímpicos. Recuerdo estar en el Congo viendo los JJ.OO. y pensar que esto era algo increíble, el siguiente nivel. Fue algo increíble poder jugarlos.
¿Decepcionado? No. Ganamos un Eurobasket, casi conseguimos una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, pude ir a un Mundial. Para mí fue un sueño».
Foto: Getty Images Serge Ibaka Pablo Laso
