El equipo Aston Martin no ha comenzado la temporada de manera tan positiva como lo hizo el pasado año, cuando los británicos consiguieron subir al podio en seis ocasiones en las primeras ocho carreras, completando un comienzo de temporada excepcional que colocaba a Aston Martin como una de las mayores sorpresas de la parrilla.

En este 2024, las cosas no han sido tan positivas pero el ánimo en Aston Martin es bueno, sobre todo después de conseguir un quinto puesto con Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí. Desde el equipo de Silverstone sostienen que la base del actual monoplaza es muy buena y se inspiran en el avance que McLaren hizo en 2023 para intentar repetirlo ellos en esta temporada 2024.

“Creo que todo el mundo puede ser alcanzado. Si nos fijamos en el desarrollo que vimos en McLaren la temporada pasada, fue realmente impresionante. Ese ha sido el enfoque durante el invierno, crear una buena plataforma para desarrollarnos. No queremos quedarnos quietos, nadie se queda quieto. Red Bull no tiene nuestro tiempo de desarrollo en el túnel de viento. Obviamente son un equipo muy grande y engrasado, con mucha gente que ha estado en una posición fuerte durante mucho tiempo. Nosotros todavía estamos creciendo, aprendiendo a trabajar juntos, con una nueva fábrica, nuevas instalaciones, nuevo túnel de viento en funcionamiento, nuevo simulador, muchas cosas han sucediendo últimamente, pero queremos desarrollar mucho este coche”, comenta Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin.

La entrada Aston Martin confía en el desarrollo de su AMR24: “Todo el mundo puede ser alcanzado” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente