Sasha Vezenkov ha recordado su etapa en el Barça en una reciente entrevista concedida a Mundo Deportivo. El jugador búlgaro, que actualmente está viviendo su primera temporada en la NBA con los Sacramento Kings, ha reconocido que su etapa en el conjunto culé fue dura por la falta de oportunidades incluso en momentos en los que estaba jugando bien.
Estas han sido las palabras de Sasha Vezenkov sobre su etapa en el Barça:
«En Barcelona tuve años difíciles, pienso que no me trataron bien, pero no la gente que está liderando la organización, con Juan Carlos Navarro tengo una gran relación y aprendí mucho de él. Tengo amigos en la organización, nunca digo no, pero es como que mi época allí fue dura para el equipo y para mí. No puedo predecir el futuro, pero tengo amigos a los que realmente respeto.
No me siento molesto, la vida continúa. Especialmente con dos personas, quizá tres. Ellos no me dieron las oportunidades adecuadas incluso jugando bien. Al 100%, ellos no me trataron bien.
Eso pasó hace cinco o seis años, el Barça es un gran club, tengo amigos allí, tengo un montón de respeto por Juan Carlos Navarro, es una leyenda, aprendí mucho de él, tenemos una buena relación y buenas conversaciones cuando nos vemos. Como he dicho, me queda algo, pero no con el club, sino con gente que ya no está ahí.
No digo nombres, ellos saben muy bien quiénes son, pero no me importa porque hice mi camino. Pero entonces fue duro porque había un propósito detrás. Todo está bien, hice mi camino y como he dicho todo está bien ahora y en calma».
La etapa de Sasha Vezenkov en el Barça
El MVP de la pasada Euroliga jugó en el conjunto culé entre 2015 y 2018. Llegó al equipo con 20 años y su mejor temporada fue la 16/17 cuando disputó 67 partidos, 24 de ellos como titular, con unas medias de 8.1 puntos y 3.1 rebotes. Al año siguiente sus números cayeron bajando también en minutos y se marchó al Olympiacos.
Vezenkov estuvo a las órdenes de cuatro entrenadores durante su etapa en el Barça: Xavi Pascual, Georgios Bartzokas, Sito Alonso y Svetislav Pesic.
Foto: Víctor Salgado – Barça