Las camisetas más vendidas de la NBA: Wembanyama se cuela en la lista de los 15 primeros

A lo largo de la historia de la NBA, hasta la jornada del 29 al 30 de marzo de 2024, tan solo ocho rookies habían sido capaces de anotar más de 40 puntos y capturar 20 rebotes. De hecho, en los últimos 30 años nadie había conseguido aumentar el número de integrantes, siendo el último Shaquille O’Neal. Desde el día de hoy esa lista ha aumentado en un jugador, Victor Wembanyama. El francés alcanzó una nueva cima en su particular brillante temporada de debut en la liga estadounidense en la victoria en la prórroga ante los New York Knicks (130-126).

Victor Wembanyama rozó la perfección y fue trascental en el triunfo de los Spurs con 40 puntos, 20 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y un tapón en 13 de 22 en tiros de campo (59,1%) y 4 de 9 en triples (44,4%). Números inéditos en un novato desde la descomunal campaña de novato del mencionado O’Neal, quien, curiosamente, también lo consiguió en un partido con prórroga, aunque frente a los Pistons.

La exclusiva lista a la que se une Wemby está integrada por algunos de los rookies más dominantes a nivel físico de historia de la liga. Figuras del calibre de Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Walt Bellamy, Willis Reed, Elvin Hayes, Bob McAdoo, John Drew y O’Neal. Y no solo eso, sino que Wembanyama es el primer jugador en el global de la NBA desde Giannis Antetokounmpo en 2022 en atesorar un encuentro de más de 40 puntos y 20 rebotes.

Más | Denver Nuggets y la capacidad de crear desde la mejor pareja de la liga

El galo lideró a los Spurs a una de las victorias más destacadas de la temporada. Los texanos comenzaron liderando el duelo en la primera mitad gracias a la unión de Victor Wembanyama, Devin Vassell y Keldon Johnson. Sin embargo, los Knicks reaccionaron de la mano de un Jalen Brunson excepcional hasta rozar la victoria en tiempo reglamentario.

Pese a esto, el responsable de forzar la prórroga fue Wemby, que con dos tiros libres a falta de 24 segundos del último cuarto devolvió las tablas al marcador. Preludio de lo que vendría en la prórroga, donde Victor Wembanyama fue el único foco de luz que brilló sumando 5 puntos en 2 de 3 intentos añadiendo un trabajo defensivo en la protección del aro que fue crucial.

Más | Por qué Victor Wembanyama es un defensor generacional desde su año rookie

Una noche para el recuerdo de Wemby que opacó el récord anotador de Jalen Brunson, quien se fue hasta los 61 puntos en 25 de 47 intentos (53,2%) y 5 de 13 en triples (38,5%), quedándose a un tanto de igualar a Carmelo Anthony como el líder en la historia de los Knicks.

Victor Wembanyama expuso una y otra vez a la defensa de los Knicks con su polivalente juego, sindo los más damnificados el retornado Mitchell Robinson e Isaiah Hartenstein, que poco pudieron hacer frente a un jugador capaz de jugar dentro, fuera, con y sin balón.

Esta es la octava ocasión en lo que va de curso que Victor Wembanyama anota 30 o más puntos, igualando a Jalen Green (2022) como el último novato en atesorar tantos encuentros superando semejante barrera y colocando su nombre junto al de Trae Young (9), Luka Doncic (8) y Blake Griffin (14) como los últimos.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente