Zak Brown ha recibido una noticia excepcional en los últimos días tras conocerse que McLaren sigue confiando en él para que sea su director ejecutivo. Recordemos que el norteamericano llegó al equipo en un momento realmente complicado para la estructura, con resultados deportivos muy negativos en la Fórmula 1 por culpa de la fallida alianza con Honda y con un nivel de ventas que solo hacía acumularle pérdidas a la estructura.

Uno de los principales avances que ha tenido McLaren bajo su liderazgo fue que el equipo amplió sus actividades dentro de la competición, con un programa en la IndyCar, además de la Fórmula E y la Extreme E, sumado a su mítica escudería de Fórmula 1. Además, dirigió a la estructura durante un periodo de gran incertidumbre financiera para la empresa a lo largo de la pandemia de la COVID-19. Consiguió un préstamo de 150 millones de libras [unos 175 millones de euros al cambio actual] con el Banco Nacional de Bahréin, acordó la venta y posterior alquiler de su fábrica de Fórmula 1 y de coches de calle, y vendió una participación de la escudería. Unos méritos que le han hecho ser renovado como director ejecutivo de McLaren Technology Group hasta 2030.

“Estoy encantado de seguir liderando McLaren Racing y de formar parte de un equipo de carreras tan histórico. Es un privilegio trabajar junto a los hombres y mujeres de talento en las diferentes categorías de carreras de McLaren Racing, juntos continuaremos superando los límites del automovilismo y lucharemos por el máximo rendimiento dentro y fuera de la pista”, comenta Zak Brown.

“Zak [Brown] ha demostrado unas cualidades de liderazgo excepcionales, y ha sido fundamental en el impulso de McLaren Racing. Su renovación refleja nuestra confianza en su capacidad para llevar al equipo a un éxito aún mayor en los próximos años”, añade el presidente de la compañía, Paul Walsh.

La entrada McLaren renueva a largo plazo a Zak Brown como su director ejecutivo aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente