Los Dallas Mavericks son el equipo de moda en la NBA. 9 victorias en los últimos 10 partidos, avanzando posiciones con el reto de evitar el Play-In y con un Luka Doncic a nivel de MVP. Los texanos se cobraron su última víctima a domicilio, en casa de los Sacramento Kings, a quienes ganaron en un apretado encuentro por 107 a 103. Un duelo que quedó definido de la mano de la estrella eslovena, quien cerró el marcador desde el tiro libre, dejando acto seguido uno de los momentos calientes del choque. Conforme Doncic ponía rumbo al banquillo por el tiempo muerto pedido por los californianos, una cámara lateral captó un mensaje que este enviaba con un destinatario claro, Vlade Divac.
«Debería haberme drafteado«, repitió una y otra vez Luka Doncic en el corto trayecto desde el tiro libre al banquillo. Y es que el ex del Real Madrid tiene una particular historia con los Sacramento Kings y, en concreto, con Vlade Divac.
Este fue el momento:
“Debería haberme drafteado”
Luka Doncic 👀 Vlade Divac pic.twitter.com/boPLP2xW5o
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 30, 2024
Entre 2015 y 2020, la leyenda serbia desempeñó el cargo de general manager en los Kings, destacando más por sus errores que sus aciertos en una época oscura de la organización. En el Draft del año 2018 donde Sacramento tenía la segunda elección, la franquicia prefirió a Marvin Bagley III antes que a Luka Doncic, una decisión que, según ciertas informaciones, tuvo más que ver con el recelo que tenía Vlade Divac con el padre del balcánico, Sasha, que con un análisis deportivo. Aquel hecho marcó un antes y un después para Luka, que afrontaría cada duelo ante los Sacramento Kings de una manera personal.
Sin ir más lejos, en los 17 partidos que Luka Doncic ha jugado ante la franquicia promedia 27,3 puntos con un 45,6% en tiros de campo, 10 rebotes y 8,8 asistencias. Aunque, eso sí, con un balance desfavorable de 7 victorias y 10 derrotas.
Las palabras de Doncic en el duelo de esta noche ante los Kings ganan importancia teniendo en cuenta que sentado en la banda se encontraba Vlade Divac, razón de más para que el esloveno lanzara esos dardos hacia el ex ejecutivo del equipo.
Más | Así está el NBA Play-In 2024: Clasificación, equipos clasificados y más
Más allá de esta anécdota, los Mavs sumaron un importante triunfo pues los locales eran un rival directo en la pelea por evitar el Play-In y asegurarse entrar directamente a los Playoffs. Con 26 tantos, 9 capturas y 12 asistencias de Luka Doncic, así como 30 puntos con un 68,8% de precisión de Kyrie Irving, Dallas dio un paso de gigante en la Conferencia Oeste.
Kyrie Irving y Luka Doncic siguen haciendo de las suyas.
¡Ya son 9 victorias en los últimos 10 partidos! 💙pic.twitter.com/BBHM4KGwLG
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 30, 2024
Esta victoria coloca a los texanos en la sexta posición de la clasificación con 1,5 partidos de ventaja respecto al séptimo, Phoenix Suns, y deja en empate la serie de temporada contra los Kings con únicamente 9 duelos para finalizar la fase regular.
Con un Luka Doncic a un nivel extraordinario el conjunto dirigido por Jason Kidd parece haber dado con la tecla. No es solo que lleven 9 victorias en 10 partidos, sino que en ese lapso ostentan el tercer mejor ataque (118,8) y la tercera mejor defensa (106,1), lo que les convierte en el segundo conjunto más eficiente de toda la NBA (+12,6 de net rating).
Si el mejor aliado de cara a Playoffs es la dinámica en las últimas semanas, los Dallas Mavericks están listos para dar la campanada una vez arranque la lucha por el título.