Fernando Alonso es el piloto más veterano de la parrilla de la Fórmula 1 y actualmente, demuestra sus capacidades de gestión de las carreras que dejan impresionados a gran parte del paddock de la Fórmula 1. Durante el pasado Gran Premio de Arabia Saudí, el asturiano estuvo aguantando durante cuarenta vueltas a un George Russell que sobre el papel era más rápido, sin embargo, supo gestionar su ritmo y fortalezas para mantenerse al frente y no ser adelantado por el británico.

Ruth Buscombe, antigua jefa de estrategia del equipo Sauber en la Fórmula 1, destaca uno de los puntos fuertes del bicampeón, su lectura de las carreras, como ha demostrado en multitud de ocasiones siendo capaz de interpretar todo lo que ocurre en el circuito sin bajar su rendimiento.

“Aquí se puede ver lo fenomenal que es Fernando. Obviamente, en esta pista el año pasado, fue capaz de cruzar la línea físicamente consiguiendo un podio, a pesar de las penalizaciones posteriores, y realmente sobresale en circuitos como este, especialmente en pistas donde se dan carreras de pensar, donde tienes que estar completamente atento. Tuve el placer de trabajar con él cuando estaba en Ferrari, y podías ver que la CPU de la que dispone en su cabeza durante una carrera es realmente fenomenal. Y especialmente cuando miras ahora que Aston Martin, con esos 10 puntos que ha sumado Alonso, acumuló tantos como Mercedes para el campeonato de constructores, es una gran hazaña para donde está su coche”, comenta.

La entrada “La CPU de la cabeza de Alonso durante una carrera es fenomenal” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente