La Scuderia Ferrari se ha colocado como la segunda fuerza de la parrilla y es el único equipo que ha conseguido acompañar al equipo Red Bull en los podios de los dos Grandes Premios que se han disputado esta temporada hasta la fecha. Red Bull es la referencia, eso queda claro en una parrilla que parece que este año y por tercer año consecutivo, estará dominada por ellos; sin embargo, para el Gran Premio de Australia de este fin de semana el objetivo de Ferrari es intentar presionarles.

Por ello, desde Maranello hablan de un enfoque realmente agresivo de su equipo con el objetivo de presionar lo máximo posible a un equipo Red Bull que se presenta como el máximo dominador de la categoría esta temporada también.  Ferrari necesita un plus para alcanzar a los austriacos y es eso precisamente lo que quiere hacer Frédéric Vasseur en Albert Park. El francés quiere estar en la pelea con los RB20, y para ello necesitarán un cambio de enfoque.

“Después de un comienzo de temporada ajetreado, con carreras consecutivas en Baréin y Arabia Saudí, ahora hemos realizado el viaje más largo del año a Australia. La pista de Albert Park es una de las favoritas de los pilotos y donde Ferrari siempre ha contado con mucho apoyo. Esperamos estar en la zona delantera en esta pista, que podría tener un orden –de parrilla– similar al visto en Yeda. Pretendemos adoptar un enfoque agresivo con el objetivo de presionar al equipo que ganó las dos primeras carreras”, comenta Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Ferrari.

La entrada Ferrari afrontará el Gran Premio de Australia con un enfoque muy agresivo aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente