Christian Rodríguez debuta con imparable en Opening Day de la NPB

En la jornada que dio inicio a la campaña regular de la Liga Profesional de Béisbol de Japón vieron acción dos cubanos. El villaclareño Christian Rodríguez hizo su debut oficial en el circuito japonés y lució bien a la ofensiva en la derrota de su equipo.

Christian ligó un sencillo en cuatro visitas al cajón de bateo en el descalabro de los Dragones de Chunichi dos carreras por una sobre las Golondrinas de Yakult en el Meiji Jingu de Tokio. El imparable del villaclareño llegó en su tercer turno al bate cuando llegó con dos out en la parte alta del sexto episodio. Sin embargo a la defensa que es su mayor virtud falló en dos ocasiones.

Rodríguez debutó en su espalda con el número 95 en la Liga Profesional de Béisbol de Japón con el equipo blanquiazul. Estos dígitos los llevará hasta que se gane un estatus dentro del plantel. La ofensiva ha mejorado poco a poco y tuvo turno importantes donde empujó carreras para la causa del equipo en la pretemporada

La franquicia de Nagoya se volverá a enfrentar a los de la capital nipona a las 5:30 am (hora de Cuba) donde el talentoso torpedero saldrá otra vez desde el inicio. Christian hizo historia al debutar con solo 21 años y sin tener que pasar por el sistema de granjas de los Dragones. Ahora solo le resta esforzarse al máximo para seguir creciendo y que se mantenga al máximo nivel muchos años en la segunda mejor liga de beisbol del mundo.

Ariel Martínez falló en tres turnos oficiales al bate con un boleto en la victoria de los Luchadores de Nippon-ham cuatro carreras por una sobre Marines de Chiba Lotte en el ZoZo Marine de Chiba. El yumurino ocupó como habíamos anunciado el cuarto turno a la ofensiva y defendió el primer cojín (algo que será habitual esta temporada debido a su operación de la vista).

Al finalizar la jornada las tablas de posiciones tiene triple empate en la cima entre DeNa BayStars, Gigantes de Yomiuri y Golondrinas de Yakult quienes vencieron a los Carpas de Hiroshima, Tigres de Hanshin y Dragones de Chunichi en la Liga Central. En el Pacífico dieron primero Leones de Seibu sobre las Águilas Doradas de Rakuten, Luchadores de Nippon-ham a Marines y Halcones de Softbank sobre Búfalos de Orix.



Ver fuente