El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), Alfonso Reyes, analizó la situación del baloncesto español durante una entrevista con el programa de Radio Marca ‘Nos gusta el basket‘.
En primer lugar, Alfonso Reyes mostró su preocupación por el descenso de cupos en el primer nivel:
«Tengo un grado alto de preocupación y creo que todos lo que amamos el baloncesto deberíamos tenerlo. No es bueno para nuestro baloncesto que cada año sea decreciente el número de jugadores españoles, en clave selección y de identificación para el aficionado.
Hay que hacer algo ya. Todas las instituciones tenemos que ir de la mano. No puede ser que hay dos definiciones de jugadores de formación, la de la ACB y de la FEB. Tenemos que unificarlas y por el lado de la Federación, que es más restrictiva y tomar medidas para que haya más jugadores de formación españoles».
Otro punto a tener en cuenta es que cada vez es más frecuente que los jugadores decidan buscar oportunidades lejos, debido a la dificultad de establecerse en la Liga Endesa. Alfonso Reyes pidió «paciencia» a los clubes con sus jóvenes:
«Seguramente, en estos últimos años yo no hubiera jugado en la ACB. Ahora, para que jueguen, tienen que ser primeros de su clase y es muy difícil así. Apelo a los clubes para que tengan más paciencia y valentía porque ahora mismo no vamos bien».
![Deliza hacia abajo](https://tendenciadeportivas.com/wp-content/uploads/2024/01/mano.png)