César Prieto estará vistiendo los colores de los Cardenales de San Luis en la temporada 2024 de MLB

César Prieto estará vistiendo los colores de los Cardenales de San Luis en la temporada 2024 de MLB. Este será su segundo equipo dentro del sistema de MLB luego de que estampara su firma con los Orioles de Baltimore en enero de 2022.

El cienfueguero ya hizo su debut en este Spring Training con el equipo emplumado. Prieto entró como corredor emergente y terminó el juego de 3-1 con una carrera anotada, la primera para él en estos entrenamientos primaverales. El colega Francys Romero tuvo la oportunidad de conversar con el cubano y aquí le reproducimos integras sus declaraciones.

P: Estás en excelente forma en este Spring Training ¿Qué hay de diferente contigo para esta temporada?

CP: Este año me he enfocado mucho en mejorar la zona de bateo que venía siendo una debilidad pero este año creo que va a hacer el fuerte.

P: Te vi trabajando en la temporada muerta con un preparado físico ¿Qué diferencia ha tenido para ti esa preparación este año?

CP: Fue bien importante, tuve la oportunidad de entrenar con varias figuras y de todos cogí un poco de experiencia y pienso que este año vengo con más experiencia y un poco más de visión de juego y pienso que eso es bueno para mi.

P: Naciste para jugar este juego, sabes que este año te va a llegar la oportunidad de un momento a otro ¿Mentalmente como estás preparado para dar el salto a Grandes Ligas?

CP: Me he preparado este año física y mentalmente para cuando llegue el momento que pienso que va a ser un gran momento para mi en mi carrera.

P: Ahora vino tu mamá y parte de tu familia para acá ¿Cómo te ayuda eso aquí en los Estados Unidos, el estar más unido con tu familia?

CP: Llegó mi mamá ahora y eso es un paso adelante que me hace más fuerte, tener a mi familia, a mi esposa, es sumamente importante para mí.

P:  Te vimos en el invierno con las Águilas Cibaeñas en al LIDOM ¿Qué te pareció jugar ese béisbol?

CP: Fue super bueno para mi, como si estuviera en Cuba. Se siente muy bien la fanaticada, la prensa, todo fue de gran agrado para mi.

P: ¿Piensas volver allá?

CP: Si, eso pienso. Como te dije, me gustó jugar en Dominicana.



Ver fuente