Las palabras de Álex Mumbrú tras la derrota del Valencia Basket en Bilbao

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, compareció en rueda de prensa después de que su equipo perdiera durante la visita a Miribilla. El Surne Bilbao Basket controló el encuentro y acabó llevándose la victoria por un claro 93-78.

Estas fueron las palabras de Álex Mumbrú tras la derrota de su equipo ante el Bilbao Basket:

«Un partido importante para nosotros, en el que hay que felicitar a Bilbao Basket por el planteamiento y el partido que han hecho. Han estado muy concentrados y tiene mucho mérito cómo han estado. Sabíamos que, cuando los equipos necesitan victorias, tienen siempre un plus y no hemos sabido entenderlo. En el primer cuarto nos meten 30 puntos y en el tercer cuarto nos vuelven a meter 30 puntos. Si no defendemos, no somos capaces de competir. Nuestra actitud no ha sido buena por muchos momentos, no hemos entrado en el partido. Nuestra concentración ha sido paupérrima desde el minuto 1».

«Los primeros 4 minutos han sido un desastre en todo. Defensivamente, fallos, bandejas, tiros libres… Nuestra concentración ha sido malísima y nuestro esfuerzo ha sido malo. Tenemos que entender qué tipo de equipo somos. Si nos pensamos que vamos a venir a Miribilla, contra Bilbao Basket, que está jugando por intentar salir de una situación un poco complicada y vamos a ganar, está claro que no. No hemos hecho bien y el primer culpable soy yo. Quizás explicándoselo continuamente, en cada reunión y 1.000 veces -porque conozco Miribilla- no ha sido suficiente. Tendría que haberlo explicado 3.000 veces».

«No sé cómo estará Touré. Seguramente, casi descartado [para la Copa]. Brandon Davies estamos intentado que llegue, pero nos hubiera gustado que hoy cogiera ritmo y minutos y no ha podido. Xabi se lesionó y no ha podido estar hoy. Son bajas importantes, pero ningún tipo de excusa por el partido que hemos hecho hoy».

«Sobre el papel, tiene que ganar Valencia, pero los partidos hay que jugarlos. Cuando el otro equipo tiene menos presión, juega mucho mejor. Entran más los tiros, el balón rueda más, cada canasta es una celebración y si tú no estás al nivel que tienes que estar para competir, te pasan por encima como hoy».

acb Photo / A. Arrizabalaga

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente