Stéphane Peterhansel ha sido durante numerosos años compañero de equipo de Carlos Sainz en los equipos Peugeot, Mini y ahora Audi. El francés ha tenido un papel fundamental en la victoria del madrileño en el Dakar 2024, ya que el francés, tras sufrir problemas hidráulicos en su coche perdió todas sus opciones de victoria y decidió centrarse en ayudar al madrileño durante el resto de etapas que restaban, dándole soporte en todo momento y prestándole su ayuda en cada etapa cuando se necesitaba.

El francés, que actualmente es el piloto con más victorias de la general en coches de toda la historia del Dakar, ocho triunfos en total; habla sobre la situación de un Carlos Sainz que, tras conseguir su cuarto Dakar y con el adiós de Audi del Rally Dakar, evalúa si continuar algún año más para intentar volver a vencer en algún Dakar más o si colgar el casco de manera definitiva.

“Mi sueño era terminar mi carrera deportiva con un triunfo. Está claro que este año no va a ser posible. Si yo fuera Carlos Sainz, pero con el pensamiento de Peterhansel, yo me retiraría tras este triunfo. Porque, al final, tiene 61. No sé cuántos Dakar podrá hacer más, aunque sigue siendo rápido. Las victorias no son fáciles de lograr. Esta, además ya a partir de los 60, con la tecnología de Audi… SI yo estuviera en su situación, me retiraría después del Dakar”, comenta Stéphane Peterhansel para el Diario Marca.

La entrada Peterhansel: “Si yo estuviera en la posición de Sainz, me retiraría ahora” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente