Otmar Szafnauer fue jefe de equipo de Alpine F1 durante aproximadamente una temporada y media hasta el momento que el Grupo Renault tomó la contundente decisión de hacer notables cambios en la directiva del equipo con el objetivo de conseguir mejores resultados con un cambio de rumbo que era necesario y que debía comenzarse con un cambio de estructura organizativa.

El despido de Otmar Szafnauer fue uno de los que llegaron una vez comenzó la temporada 2023 y en el que se vio como el equipo no rendía al nivel esperado en la pista. Meses después, el dirigente sudafricano sigue sin entender la razón por la que su equipo decidió prescindir de él tras solo una temporada y media al frente del equipo Alpine F1.

“Hay que recordar que Lawrence Stroll compró Aston Martin en 2018, y en 2023 tenían un coche rápido. Cuando llegué, me dieron 100 carreras para alcanzar el éxito. Estuve allí durante 38 carreras y nos anunciaron que no estábamos progresando lo suficientemente rápido. El hecho de que los directivos de Alpine quisieran alcanzar el éxito mucho más rápido de lo posible fue lo que salió mal. Creer que puedes hacerlo en uno o dos años es ingenuo”, comenta Otmar Szafnauer.

La entrada Otmar Szafnauer no entiende su despido de Alpine F1 aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente