Sébastien Loeb ha conseguido sobrevivir a la etapa maratón de 48 horas que ha tenido víctimas realmente importantes en la general. Nasser Al-Attiyah da por perdida la carrera tras perder más de dos horas por una avería mecánica, sumándose al abandono de Yazeed Al-Rajhi por accidente en la primera parte de la etapa maratón; mientras que Sébastien Loeb ha terminado esta etapa maratón a media hora del liderato.

El francés se siente satisfecho a pesar de todo, ya que ante la carrera que todavía queda por delante con una semana todavía de competición, aunque se coloca también en el podio provisional por detrás de los Audi de Carlos Sainz y Mattias Ekström, y se convierte además en el líder del equipo Hunter.

“La estrategia era la correcta. Lo que hace que la estrategia de Audi fuera mejor es que, al perder nueve minutos, se encontraron lo suficientemente atrás y, además, Nasser al frente estuvo abriendo muy bien la pista. Así que no estuvo la cosa tan reñida como esperábamos. Teníamos que hacer la etapa, la hemos ganado y probablemente subamos en la clasificación general. No está tan mal, seguimos en la pugna. En definitiva, hemos perdido tiempo dos veces entre una bieleta y un triple pinchazo. Aparte de eso, estamos teniendo una buena semana, pero se sigue corriendo muy rápido. Todo el mundo ha acelerado al máximo y el nivel es muy alto. A este ritmo, es normal que se rompan cosas y pasen cosas. Por ahora todo va bien para nosotros. Solo tenemos que seguir así y encontrar una solución a los pinchazos para las últimas etapas con piedras. Y ya está”, comenta Sébastien Loeb.

La entrada Loeb sobrevive a la etapa maratón del Dakar 2024: “Seguimos en la pugna” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente