Sébastien Loeb ha terminado muy retrasado la quinta etapa del Dakar 2024 tras ganar la etapa de la jornada de ayer a bordo de su Hunter T1+. Terminando fuera del top-10, el francés ha querido retrasarse con el objetivo de conseguir aprovecharse mañana de una buena navegación facilitada por los rastros de los pilotos que ya han pasado por la etapa, la cual será protagonizada por las dunas.
El francés admite que Nasser Al-Attiyah y él están llevando a cabo una estrategia diferente. El qatarí ha decidido tirar sin mirar atrás y ha ganado la quinta etapa, mientras que Sébastien Loeb se ha dejado caer para terminar fuera del top-10 con el objetivo de dar un paso hacia atrás en la clasificación para dar dos hacia delante mañana.
“Nasser y yo no tenemos la misma estrategia. Él quiere salir delante, tiene confianza. Yo no lo habría hecho. No tenemos el mismo conocimiento del desierto. Yo prefería apostar por seguir las huellas, es mi elección. Hoy perdemos mucho, pero con la esperanza de ganar mucho mañana”, comenta Sébastien Loeb ante la prensa desplazada a la meta de la quinta etapa de un Dakar 2024 en la que los pilotos están tirando mucho de estrategia para maximizar su potencial.
La entrada Loeb, retrasado en la Etapa 5: “Hoy perdemos con la esperanza de ganar mucho mañana” aparece primero en TheBestF1.es.