Los Bravos de León contarán nuevamente con los servicios del lanzador cubano Lázaro Blanco quien ya defendió lo colores del equipo de Guanajuato

Los Bravos de León contarán nuevamente con los servicios del lanzador cubano Lázaro Blanco quien ya defendió lo colores del equipo de Guanajuato en la temporada 2023. Blanco viene de lanzar este invierno con los Venados de Mazatlán en la Liga Arco Mexicana del Pacífico y con los Leones de Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol.

Con el equipo de los Bravos la temporada anterior el lanzador de 37 años terminó con balance de ganados y perdidos de 1-3 y efectividad de 4.42 luego de 14 salidas, todas como abridor.  El granmense lanzó un total de 71.1 entradas donde la anotaron 37 carreras de ellas 35 limpias para terminar el curso con una efectividad de 4.42. Su labor se completó con 42 bateadores retirados por la vía de los strikes y 40 boletos para acumular un WHIP de 1.47.

En el invierno, Blanco fue el lanzador del Día Inaugural con los Venados de Mazatlán pero fue despedido del equipo luego de 12 apariciones donde no le fue bien. En 48 entradas lanzadas permitió 30 carreras limpias, para un promedio de carreras limpias de 5.81.  De sus 12 salidas, 10 fueron como abridor y terminó con balance de ganados y perdidos de 1-4 con un WHIP de 1.47.

Luego de salir de Mazatlán, Lázaro Blanco recayó en la Liga Profesional Venezolana de Béisbol específicamente en los Leones de Caracas. Con lo melenudos participó en dos desafíos en calidad de abridor completando 10 entradas con efectividad de 2.70 y un WHIP de 1.20. En Venezuela salió sin decisión, con cinco ponches y tres pasaportes.

Lázaro Blanco compartirá equipo con otro lanzador cubano

Hace poco días los Bravos anunciaron la incorporación del matancero Naikys Piedra para reforzar su bullpen. Piedra es un lanzador que sobrepasa con facilidad las 90 millas que ya estuvo en República Dominicana buscando una firma con alguna organización de Grandes Ligas. El lanzador que debutó en 2022 en las Series Nacionales participó en el último premundial Sub 23 celebrado en Nicaragua. Además de Naikys estará el jugador de cuadro Eddy Díaz que al igual que Piedra estará en su primera experiencia en la LMB.



Ver fuente