La reflexión de Pablo Laso sobre el calendario y la posible expansión de la Euroliga

Pablo Laso está viviendo una nueva etapa en el Bayern Múnich, un club que está ayudando al desarrollo de la Euroliga. La competición busca el apoyo en grandes clubes y mercados para seguir creciendo y, la oportunidad de jugar en Dubái, cada vez parece más real.

En una entrevista con el medio turco S Sport, Pablo Laso analizó esta posibilidad, expresando su preocupación por la gran cantidad de partidos que se están disputando.

«Bueno, no soy muy bueno adivinando el futuro, pero, desde luego, creo que de alguna manera tenemos que proteger a nuestros jugadores. ¿Qué significa eso? No podemos hacer que nuestros jugadores disputen más de 100 partidos al año. Tengo jugadores ahora y tenía jugadores en Madrid que jugaban casi 100 partidos al año. Y eso es estúpido porque no ayuda al juego«, dijo el técnico del Bayern, según recoge BasketNews.

«Al final, estamos matando a los actores. De alguna manera, tenemos que gestionar el negocio, y yo soy el primero que lo defiende. Si tenemos que ir a Dubái, si tenemos que conseguir otro patrocinador, si tenemos que hacer más cosas… Seré un gran defensor de ello, pero seré un gran defensor de que tenemos que proteger a nuestros actores«.

Pablo Laso entiende que es difícil llegar a un acuerdo, pero ve necesario la colaboración entre Euroliga, FIBA y ligas nacionales para alcanzar una solución

«Si les presionamos para que jueguen ciento y pico partidos será difícil, porque se lesionarán y no rendirán todo lo bien que pueden. No es fácil encontrar soluciones. Me encantaría dar soluciones y puedo dar ideas. Pero, para mí, el futuro pasa por que la FIBA y la Euroliga se unan, junto con las ligas. Tiene que haber sitio para todos. Esa es la manera de que el baloncesto continúe«.

Foto: Getty Images

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente