La familia Sainz está de enhorabuena al ver como Carlos Sainz ha conseguido la cuarta victoria de la general de su carrera deportiva en el rally raid más duro del mundo. El madrileño se ha hecho con su cuarta victoria con la cuarta marca con la que ha competido; algo que le coloca en los libros de historia del Dakar.

Ha sido un último día de carrera emotivo, en el que Carlos Sainz ha conservado su amplia ventaja tras ver como Sébastien Loeb se quedaba fuera de la carrera por un problema mecánico en su Hunter T1+. Hoy ha sido un día de confirmar un triunfo que ha podido también disfrutar su hijo, Carlos Sainz, quien ha hablado eufórico y exultante por el éxito de su padre en esta edición del Rally Dakar.

“Ha empezado bien el 2024, y ahora hay que seguir así para la familia Sainz. No os podéis imaginar el orgullo de padre, de marido, de todo. Aquí están todos sus mejores amigos, no solo yo, y está toda la gente que le quiere y le anima en cada momento. Ha sido un Dakar larguísimo, un Dakar durísimo con todo tipo de terrenos, todo tipo de etapas, algunas nuevas como la de 48 horas, la maratón que esa fue ahí [dura]. Era un proyecto muy ambicioso de Audi, pero a la tercera ha ido la vencida. La han clavado, han hecho un Dakar perfecto tanto Audi como él y creo que se lo merecen porque han hecho una carrera impresionante desde el primer día”, comenta Carlos Sainz para Motorsport.

“Yo le pedía que no corriese todos los días porque al final el Dakar es una carrera de resistencia, y a él le gusta correr mucho. Ha tenido que correr muchísimo para ganar, pero ha estado más listo que ninguno y ha sabido gestionar la carrera como sólo sabe él. El Dakar ha sido perfecto, ha hecho el Dakar más inteligente que le he visto hacer en mi vida. Lo ha sabido gestionar a la perfección y ha demostrado que también tiene experiencia”, finaliza.

La entrada Carlos Sainz: “No os podéis imaginar el orgullo de padre” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente