Fernando Alonso fue una de las novedades que Aston Martin presentaba para la temporada 2023 de la Fórmula 1. El asturiano afrontaba la que parece que es su última etapa como piloto de la categoría reina vestido de verde, después de no llegar a un acuerdo con la renovación con Alpine F1 y abandonando la escuadra francesa tras dos temporadas con el equipo.

Afrontaba un 2023 con dudas sobre un equipo que en 2022 no completó un buen papel y era inferior a Alpine. Pero las cosas mejoraron notablemente y el dos veces campeón del mundo ha subido en ocho ocasiones al podio con Aston Martin. Equipo que también tenía dudas del asturiano, ya que muchos en el paddock admitían que sería complicado tener a un Fernando Alonso realmente exigente dentro de su estructura, sobre todo, después de un año complicado.

“Nosotros tenemos una situación particular, obviamente, porque uno de los pilotos es el hijo del propietario y el otro es un experimentado piloto maduro. Así que en su momento debíamos pensar: ¿cuál es la dinámica y cómo va a evolucionar? Cuando Fernando se unió a nosotros, mucha gente nos advertía de que podía ser difícil, así que intentamos prepararnos. Teníamos que ser conscientes de que tanto Fernando como Lance se conocían desde siempre, ya desde los tiempos de Ferrari (Stroll estaba en la Academia Ferrari desde que era adolescente). Así que cuando empezó el año, adoptamos el enfoque de que tenemos que ser abiertos, sinceros y transparentes con ambos en todo momento. ¿Cómo vamos a competir entre nosotros?, ¿cómo será la relación?, ¿cómo tratamos las cosas si tenemos resultados un poco difíciles?”, comenta Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin.

La entrada Aston Martin reconoce que tenían dudas con la llegada de Fernando Alonso aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente