IMG 20231221 WA0186 Pelota Cubana USA

Hace apenas unas hora se actualizó los mejores prospectos de cada una de las 30 organizaciones que componen las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. El cubano Pedro León fue seleccionado como el jardinero con el brazo más potente dentro del Sistema de Granjas de los Asteos de Houston.

Desde su llegada al béisbol profesional ha mostrado ser un pelotero cinco herramientas mostrando además una defensa exquisita tanto en los jardines como el en cuadro. Las dos últimas temporadas ha jugado en la Triple A con Sugar Land Space Cowboys (sucursal en esa instancia de los Astros) donde ha mejorado su fuerza considerablemente.

El “Pelly” disparó 21 cuadrangulares (temporada con más vuelacercas en su carrera en Las Menores) además de presentar 72 carreras empujadas y se ha robado 21 bases en 2023. Su porcentaje de embasado es de .343 gracias a 63 boletos y 118 indiscutibles (también su mejor marca personal para una temporada).

Como deficiencia todavia persigue muchas pelotas fuera de la zona de strike. Debe de buscar la manera de no halar tanto la bola hacia el jardín izquierdo y no hace un contacto consistente contra rectas o lanzamientos fuera de velocidad. Debe mantenerse concentrado en cada turnos al bate.

El 29 de julio mostró su poder con uno de los jonrones más largos de la temporada, pues la mandó a volar a 477 pies en la victoria 9×5 de su equipo (Sugar Land Space Cowboys) sobre Las Vegas Aviators (Oakland), según reportaba en su momento el colega Migue Rodríguez. Para muchos especialistas debe apurarse si quiere debutar en el mejor béisbol del mundo.

Ver fuente