Se confirma la peor noticia en Zaragoza. Helena Oma dice adiós a la temporada

Helena Oma ha vivido en una misma semana la mejor y peor cara del deporte. La jugadora de Casademont Zaragoza debutó con la Selección Española en la Ventana FIBA de noviembre, cumpliendo de esta manera un sueño profesional y mostrándose repleta de ilusión tanto dentro como fuera de la pista. Sin embargo, pocos días más tarde, se ha confirmado su grave lesión de rodilla en el encuentro ante BAXI Ferrol.

Este es el comunicado de Casademont Zaragoza:

«Tras retirarse, el pasado jueves, del partido frente a Baxi Ferrol, QuirónSalud ha realizado pruebas médicas a nuestra jugadora Helena Oma. Se le ha diagnosticado rotura completa de ligamento cruzado anterior y afectación de menisco interno.

Agradecemos a Quirónsalud, servicio médico oficial de Casademont Zaragoza, el excelente trato prestado, así como el excelente cuidado de nuestra jugadora y quedamos pendientes de su evolución»

Mediado el último periodo, la jugadora catalana subía el balón en una transición ofensiva local y, a la par que los árbitros señalaban una técnica a Gala Mestres por protestar, ella se iba al suelo tras un mal gesto de rodilla, sin ningún tipo de contacto. Los gestos no transmitían buenas sensaciones y se tuvo que ir sin apoyar la pierna hasta el banquillo, donde el doctor del club aragonés se puso a inspeccionar su rodilla.

Preguntado por ello en rueda de prensa, Carlos Cantero no ocultó su preocupación por su jugadora: «Lo peor es la lesión de Helena Oma. Me preocupa mucho. Además del cariño que le tengo, me duele esta lesión. Toquemos madera para que sea lo más leve posible. Tiene la rodilla inflamada. Cuando le baje la inflamación, se le podrán hacer las pruebas. Ha sido sola. Es una jugadora con experiencia en lesiones de rodilla y rápidamente se ha ido al suelo. Ha sido ella la que ha pedido el cambio. Me preocupa».

Foto: Esther Casas

 

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente