El Asvel Villeurbanne – Bayern Munich ha sido uno de los partidos de la temporada hasta el momento en la Euroliga. Dos prórrogas, 201 puntos entre los dos equipos y un final de infarto decidido por una falta señalada a Lauvergne tras un intento de anotar sobre Giffey que dio al Bayern la oportunidad de llevarse el encuentro desde el tiro libre.
Esta fue la acción final de Lauvergne y Giffey (a partir del segundo 34):
Así se ha decidido el Asvel – Bayern tras dos prórrogas 🔥
La falta señalada de Lauvergne sobre Giffey, decisiva.pic.twitter.com/rN72DSPpJn
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) November 23, 2023
Tras el encuentro, Gianmarco Pozzecco se mostró bastante contrariado por esta señalización en la rueda de prensa posterior al partido. Estas fueron sus palabras:
«No lo entiendo, tenemos que dejar jugar a los jugadores. Es algo que me vuelve loco. Los árbitros no entienden qué es este deporte. Tenemos que dejar que los jugadores vayan a por el partido y hagan las cosas por sí mismo. Quedando solo 2 segundos… es algo que no puedo entender.
Tengo una visión diferente a la de ellos, pero tenemos que seguir adelante. He perdido un millón de partidos en mi carrera y este solo es el un millón y uno más. Estoy triste por mis jugadores y me ha dolido ver sus caras en el vestuario».
El italiano se marchó del encuentro pidiendo explicaciones al trío arbitral entre los que se encontraban Carlos Peruga y Emilio Pérez Pizarro.
👀 Gianmarco Pozzecco acabó pidiendo explicaciones a los árbitros tras la derrota del ASVELpic.twitter.com/M656JEfD6m
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) November 23, 2023
Foto: Getty Images