Henry Urrutia levanta la mano por la ayuda humanitaria en la República Dominicana

El pelotero cubano Henry Urrutia ha demostrado ser un bateador excepcional en las Ligas del Caribe. Ya que ha estado entre los mejores promedios ofensivos en Ligas de México, Venezuela, su natal Cuba y en la República Dominicana.

Sin embargo, el terreno de béisbol no es el único escenario donde este hombre natural de la provincia de Las Tunas en el balcón del oriente cubano demuestra que es un campeón. Pues en los momentos más críticos siempre enseña su calidad como ser humano.

En esta oportunidad Henry milita en las filas del equipo de los Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom). País que el pasado fin de semana sufrió los embates de un evento meteorológico que ha causado estragos en muchas familias de Quisqueya.

Justo cuando el debate se centra en encontrar culpables por la mala gestión de la administración gubernamental para afrontar este tipo de desastres naturales Urrutia solo piensa en una sola cosa: “Ayudar a los Damnificados”. Para expresar su sentir y comunicar la vía que ha encontrado para aportar su ayuda utilizó la plataforma de RC Noticias al concederle una entrevista a la periodista dominicana Alejandra Bonilla.

En esa conversación Urrutia expresó: “A mi en lo personal me ha afectado mucho. Porque he visto como mi país también ha sufrido año tras año por los embates de los huracanes, por ciclones y todo este tipo cosas y realmente no vemos esa ayuda”.

“Yo he estado revisando mucho las redes sociales y creo que en vez de basarnos tanto de quién tiene la culpa y quien no, de todo lo que está sucediendo creo que nosotros deberíamos buscar más bien una solución a como ayudar a estas personas que están ahí y lo perdieron todo o casi todo. Es ver cómo podemos ayudarlos a ellos”. Explicó el toletero ante las cámaras.

Sobre que lo incentivó a comnzar esta obra dijo: “Entonces quise unirme a esta causa que es de una amiga mía que se llama Noely Chicate. Ella tiene página en Instagram, Twitter, Facebook, todo. Qué está haciendo algo que mucha gente no hace y esa niña tiene 20 años, no se si me entiendes”.

Al ser un usuario que está con bastante actividad en redes sociales también argumentó: “Vi muchas imágenes desastrosas en redes sociales y por eso quiero ayudar. Hablé con el señor Alfredo (Presidente de los Gigantes del Cibao), con Giselle la administradora del equipo para obviamente apoyar está causa. Yo voy a empezar a hacerlo voy a empezar comprar todo lo que pueda para ayudar. El que no pueda compara nada, hasta una botella de agua nos sirve”.

Sobre la vía que está disponible para recolectar las donaciones informó: “El estadio Julián Javier va a estar ahí, va a tener un espacio para usarlo de acopio para poder recaudar lo más que se pueda para ayudar a estas personas”.



Ver fuente