Max Verstappen se opone a todos los contratiempos del Gran Premio de Las Vegas y se convierte en el primer ganador de esta extravagante cita del calendario: el piloto neerlandés lucha contra una sanción de cinco segundos y daños en su monoplaza para coronarse en el debut de un circuito que no ha pasado inadvertido fuera y dentro de la pista.

Arrancando desde la segunda posición de la parrilla, Max Verstappen tomaba el liderato de la carrera en la primera curva del trazado estadounidense. No obstante, lo hacía después de pasarse de frenada y expulsar a Charles Leclerc a la escapatoria en los primeros metros de la prueba. Un movimiento que le costaba una penalización de cinco segundos y le obligaba a remontar ante el piloto de Ferrari, que le acababa devolviendo el adelantamiento gracias a unos mejores neumáticos. Un posterior toque con George Russell tampoco favorecía sus opciones.

No obstante, un cúmulo de circunstancias, destacando la aparición de dos coches de seguridad y el papel decisivo de la degradación de neumáticos, permitían a Max Verstappen reengancharse a la lucha por la victoria. Así recuperaba la primera posición en la parte final de la carrera y terminaba ganando cómodamente en un domingo que se le había puesto en contra en su parte inicial. De esta manera, suma su decimonoveno triunfo de la temporada y empata a victorias con Sebastian Vettel en el palmares histórico de la Fórmula 1.

“Ha sido una carrera dura. He intentado ir a por el liderato en la primera curva, pero he frenado tarde, he perdido agarre y me he ido ancho. Esa penalización nos ha condicionado y he tenido que adelantar a varios coches. Han pasado muchas cosas y no he podido ir a tope hasta el último stint de neumáticos. Creo que la carrera ha sido muy bonita y divertida para todos. El DRS ha ayudado mucho y la baja degradación, también. He tenido un poco de subviraje por los daños en el alerón delantero, pero hemos podido ganar la carrera”, asegura Max Verstappen al término del Gran Premio de Las Vegas.

La entrada Max Verstappen, la apuesta ganadora del Gran Premio de Las Vegas: “Una carrera divertida” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente