En una jornada donde los bates cubanos estuvieron silenciados, Maikel Serrano conectó su primer vuelacercas de la actual campaña en la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Yoanys Quiala fue el encargado de abrir el encuentro de por los Sultanes de Monterrey ante Cañeros de los Mochis y salió con la derrota, mientras que Yadir Drake conectó de hit para seguir aumentando su promedio ofensivo.
Los Yaquis de Obregón salieron derrotados por segundo día en su compromiso con las Águilas de Mexicali, esta vez con marcador de cuatro carreras por una. La única carrera del equipo de Ciudad Obregón llegó llego del bate del pinareño Maikel Serrano quien conectó un home run en cuatro visitas al plato con una anotada, una remolcada y un ponche para dejar su promedio de bateo en .263.
Bombazo ?
Maikel Serrano la desaparece y pone a los @yaquis_oficial en la pizarra ??#LAMPXSKY #SKYSportsMX #LigaARCO ?? pic.twitter.com/WacxUdN3Oi
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) November 16, 2023
El pitcheo de Cañeros de los Mochis dejó en apenas dos imparables a la ofensiva de los Saltantes de Monterrey y se impusieron como locales con pizarra de seis carreras por cero. El holguinero Yoanys Quiala fue el abridor por el equipo regiomontano y trabajó por espacio de 5.1 entradas. Quiala permitió seis imparables, uno de ellos se fue más allá de los límites, le hicieron tres limpias, regaló par de boletos y ponchó a dos bateadores. Con esta derrota el cubano cuenta con balance de 1-3 y efectividad de 5.87.
Los Algodoneros de Guasave derrotaron por segundo día en fila a los Venados de Mazatlán esta vez con resultado de cinco anotaciones por dos. Yadir Drake alineó como cuarto en el orden y bateador designado por los Algodoneros y tuvo noche de un imparable en cuatro turnos. Su promedio ofensivo quedó .348 y ahora se ubica como tercer dentro de los bateadores de la liga.
Félix Pérez tuvo noche para el olvido en enfrentamiento entre Tomateros y Charros que se saldó con victoria para los primeros de siete por dos. El pinero se fue de 4-0 con par de chocolates a su cuenta. Al similar le sucedió al cubanoamericano Peter O’Brien quien no conectó de hit en tres turnos y remolcó una carrera.