Los Cardenales de San Luis detienen la participación de César Prieto en Lidom

El pelotero cubano César Prieto recibió la noticia esta jornada de que no continuará jugando este invierno en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom). El cienfueguero formaba parte de las Águilas Cibaeñas que marchan en el fondo de la clasificación.

Los Cardenales de San Louis notificaron al jugador que era “detenida” su participación ennla pelota invernal quisqueyana. Por lo tanto cerró su camino con el conjunto “Aguilucho” con 12 encuentros disputados.

En ese lapso, tuvo 48 veces al bate con 14 indiscutibles, de ellos seis fueron extrabases distribuidos en cuatro dobletes y dos triples. Su producción ascendió a nueve carreras anotadas y cinco empujadas. Al tiempo que se tomó siete ponches consiguiendo el mismo número de boletos y una base robada. Dejando una línea ofensiva de .292/.382/.458 (AVG/OBP/SLG) con un OPS de .840.

Su peor aspecto en la campaña fue los corredores dejados en circulación con 30 compañeros dejados en las almohadillas y dos veces conectado para doble matanza.

Entre todo esto también hay que resaltar su participación en La Serie de los Titanes del Caribe celebrada en el Citi Field casa de los New York Mets en la MLB. Allí el prospecto de los “Pájaros Rojos” promedió para .571 con cuatro imparables en siete turnos legales para ayudar a las Águilas a coronarse en este novedoso torneo.
Los Cardenales deciden “parar” a Prieto para protegerlo y evitar algún tipo de lesión de cara a la próxima temporada.

En este 2023 César abrió el año en la Clase Doble A de los Orieoles de Baltimore con quienes ascendió a la categoría máxima de las Ligas Menores la Triple A. Justo a mitad de campaña fue transferido a la franquicia de los Cardenales donde figura entre sus principales prospectos.

En total en Las Menores jugó 123 encuentros donde conectó 161 hits promediando para. 323 con siete jonrones y 69 empujadas.



Ver fuente