Leones del Escogido activan en Lidom al lanzador cubano Yosver Zulueta

Los Leones del Escogido han activado para el juego de esta noche contra las Estrellas Orientales al lanzador cubano Yosver Zulueta. Esto como parte del calendario oficial de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

El natural de Remedios en Villa Clara de 25 años pertenece a la franquicia de Grandes Ligas de los Azulejos de Toronto. En este invierno llega a Dominicana para apoyar desde el bullpen a un equipo que marcha penúltimo en la tabla de posiciones con balance adverso de 11 victorias y 14 derrotas.

Zulueta estuvo todo el 2023 en la categoría de Triple A en el circuito de Ligas Menores en el béisbol profesional estadounidense, justamente la Antesala de la Gran Carpa, el máximo nivel del béisbol mundial. Yosver forma parte de la franquicia ligamayorista de los Toronto Blue Jays.

Con la sucursal de los Buffalo Bisons lanzó en 45 encuentros donde acumuló 64.0 entradas, registrando un récord de cuatro triunfos y cuatro derrotas (4-4). En ese lapso repartió 73 ponches con una efectividad (ERA) de 4.08 y un Whip de 1.53. Teniendo en la velocidad su principal característica ya que con sus rectas es habitual verlo superar las 95 millas por hora (mph), incluso ha llegado a tocar las 100 mph.

Entre lo más destacado en su jóven carrera está haber sido seleccionado al Juego de Futuras Estrellas de forma consecutiva en los últimos dos años (2022-2023). Por eso para muchos especialistas su debut en la Gran Carpa puede darse en el venidero 2024.

Su trayecto en la primera categoría en Cuba abarcó el período entre 2016 y 2019 donde con los Azucareros de Villa Clara acumuló un récord de diez victorias y once derrotas (10-11) con un promedio de carreras limpias de 3.14 por cada nueve entradas lanzadas. Trabajando 152 entradas en las cuales propinó 139 ponches.

Zulueta estaba declarado como la nueva joya del pitcheo cubano cuando los Toronto Blue Jays le dieron un bono de un millón de dólares en el período de firmas internacionales del año 2019. En la actualidad según MLB Pipeline es considerado como el prospecto número 10 dentro de su organización.



Ver fuente