Roger Grimau compareció en rueda de prensa después de que el Barça cayera en Murcia, en la segunda derrota de la semana para el equipo azulgrana tras la sufrida el miércoles en Vitoria.
Estas fueron las palabras de Roger Grimau sobre el partido de su equipo:
«Evidentemente, en el último cuarto no hemos estado bien y ellos han encontrado canastas relativamente sencillas. Hasta ese momento, el partido lo llevábamos bien. Se puede decir que teníamos el partido más o menos controlado, dentro de que las distancias eran siempre muy cortas. Pero ese último cuarto lo hemos pagado, no hemos estado bien».
«Hemos tenido la oportunidad un par de veces en el partido de coger un poco más de ventaja, y no lo hemos hecho. Esta cancha es jodida y hemos llegado a un final en el que no hemos estado acertados en algunas situaciones. A nivel defensivo, han encontrado canastas demasiado sencillas».
«El balance de la semana es malo. De los tres partidos hemos perdido dos. Estando en el Barça, casi que sólo vale ganar. No ha sido una buena semana, pero no hay otra que descansar todo lo que podamos y volver a la carga».
«Es una cancha jodida, ya lo he dicho. La gente aprieta y eso da ánimos al equipo local. Como todos los equipos locales cuando sus aficionados les ayudan. Supongo que estarán disfrutando».
«Fácil no es, pero no podemos buscar excusas en eso [tres partidos en una semana]. Sí que es verdad que son tres partidos especialmente físicos, todos. Excepto frente al Baskonia, que no hicimos un buen partido… En el Palau estuvimos a bastante buen nivel y hoy, en general, bastante correctos hasta el final. Los últimos tres o cuatro minutos no hemos estado bien».
acb Photo / M. Pozo