Te imaginas poder tener un casco que sea plegable y fácil de guardar en cualquier sitio sin ocupar nada de espacio, pues este deseo puede hacer realidad en breve gracias a la propuesta de inflabi.
El equipo que esta detrás de esta proyecto esta formado por 8 personas apasionadas por la movilidad, la aventura y una apasionadas en buscar soluciones flexibles a pequeños problemas.
La mayoría de los que nos movemos por la ciudad usando un medio de transporte sostenible como puede ser la bicicleta, el monopatín o el patinete eléctrico, tendemos a no usarlo al no saber que hacer con el casco una vez llegamos a nuestro destino, son demasiado voluminosos y molestos a la hora de tener que cargar con ellos.
Por esta razón el equipo de Inflabi se ha puesto diseñar el casco más flexible del mundo. Un casco ligero, inflable, reutilizable y seguro para nuestros trayectos urbanos.
El concepto es muy sencillo, se trata de un casco que lo inflas con la bomba de la bicicleta, te lo pones y a montar en bici, llegas a tu destino, lo desinflas y lo guardas en tu mochila, bolso o riñonera. El caso una vez desinflado se compacta hasta un 85% de su tamaño original.
¿Pero es seguro?
Prometen el más alto nivel de seguridad para el ciclista. El casco utiliza cámaras de aire para proporcionar una absorción de impactos muy superior a los cascos tradicionales de espuma EPS, superándola certificación estándar europea para los cascos (EN 1078).
Otra de las grandes ventas del casco inflable es que es reutilizable, ya que a diferencia de los cascos de espuma EPS que la caerse se pueden agrietar. Inflabi soporta múltiples impactos sin comprometer su integridad estructural.
En cuanto a la estética prometen en un futuro que en el futuro se podrá personalizar con diferentes patrones y telas.
Si esta interesado te puedes registrar y unir a la preventa obteniendo en el momento de esta publicación un 34% de descuento, enlace.
Si te gusta el contenido de mi blog te animo que te suscribas al canal y al blog ya que me apoyas a seguir creando contenido 😉.