No sé si os pasa a vosotros, pero a mí la gran pereza que me da al limpiar la transmisión es luego limpiar todo lo que se ensucia. Por eso me ha llamado la atención Grime Guard, un ingenioso accesorio para mantener limpia la rueda, el disco y en gran medida la zona en la que trabajemos.
Su diseño es realmente simple, a modo de Pac-Man, el célebre juego de maquinitas árcade de nuestra juventud que tenía que recorrer un laberinto comiendo bolas y sorteando fantasmas, se instala por detrás del casete y por delante de los radios, y al cerrarse queda un círculo perfecto que protege la rueda de la suciedad que vamos a eliminar de la transmisión y que quedará depositada en un pequeño bolsillo o compartimento en su base.
Ventajas.
- Se ajusta a la rueda de tu bicicleta en segundos.
- Permite el movimiento completo de la cadena y el casete.
- Previene cualquier contaminación de los discos y pastillas de freno.
- La suciedad del cambio y el goteo quedan atrapados en la bandeja.
Como se usa.
Se puede usar con o sin soporte de trabajo de bicicleta. Pero lo primero es siempre asegurar la bici para que no se mueva durante el proceso de limpieza.
Una vez la bici la tenemos asegurada, abrimos el Grime Guard y lo deslizamos hasta engullir el buje de la rueda entre el casete y los radios. Una vez hacemos tope lo cerramos por detrás de casete.
Con el protector de llanta instalado correctamente procedemos a desengrasar la cadena, la cadena con un desengrasaste y usando un cepillo para rascar bien la suciedad de la cadena y las roldanas.
Quitamos los restos de desengrasante de la cadena con un trapo o papel absorbente y procedemos a lubricar con nuestro lubricante favorito, personalmente muy fan de los de cera.
El protector también es útil para montarlo por detrás del disco de freno y usar un limpiador de discos para quitarles toda la suciedad. Gracias al práctico bolsillo o bandeja que tiene en su parte inferior evitaremos que las gotas caigan al suelo.
Puedes adquirirlo en este enlace .
Si te gusta el contenido de mi blog te animo que te suscribas al canal y al blog ya que me apoyas a seguir creando contenido 😉.