Durante este mercado, después de tres temporadas entre los últimos clasificados de la Euroliga, Dimitris Giannakopoulos dio un lavado de imagen al Panathinaikos. El equipo griego acometió más de una decena de fichajes, entre los que se encontraban nombres como el de Juancho Hernangómez, Kostas Sloukas o Mathias Lessort, y puso al mando del proyecto a un dos veces campeón de Europa como Ergin Ataman.
El objetivo de Giannakopoulos era volver a convertir al Panathinaikos en un gigante europeo, aunque el paso y la inversión definitiva parece que se reserva para el próximo verano.
En una publicación en su perfil de Instagram y que recoge Eurohoops, en la que hablaba del reciente fichaje de Filip Petrusev por el Olympiacos, Dimitris Giannakopoulos mandó su advertencia:
«El anuncio de Petrusev ha tenido mucho éxito. Me quito el sombrero. Esperemos que haya cambiado vuestro humor. Pero ya que hoy estamos de humor y con ganas de bromear diré lo siguiente:
Junto con nuestro entrenador, el señor Ataman, hemos tomado medidas desde ya mismo para realizar dos cambios en la plantilla del próximo año. Dos jugadores, cada uno por valor de 3 millones de euros. No diré quiénes son. Los conocéis bien allí, en El Pireo. Creo que nuestra plantilla del año que viene será mejor que la de 2009. Eso es todo. Disfrutad de vuestro café«, dijo Giannakopoulos.
Aquella plantilla a la que hizo referencia es el Panathinaikos campeón de Europa en la temporada 2008-09. Algunos de los jugadores de ese equipo eran Vassilis Spanoulis, Dimitris Diamantidis, Sarunas Jasikevicius, Mike Batiste o Nikola Pekovic, dirigidos por Zeljko Obradovic.
Foto: Panathinaikos BC