El encuentro entre los San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers ha dejado una escena sin precedentes en la historia de la NBA. A tres minutos de que el choque llegara al descanso, Kawhi Leonard se disponía a lanzar un tiro libre cuando la voz de Gregg Popovich irrumpió en todo el pabellón. El técnico local, harto de los abucheos al que un día fuera su jugador, agarró el micrófono del speaker y decidió compartir su malestar con todo el público.
«Permítanme un momento. Por favor, paren los abucheos y dejen a estos chicos jugar. Esto es algo sin clase, no es lo que somos nosotros. Detengan los abucheos», afirmó el veterano entrenador antes de regresar al banquillo con claros signos de enfado, sin conseguir el objetivo que buscaba. Los abucheos incluso aumentaron.
Ojo a esto 😳
Spurs vs Clippers.
Gregg Popovich coge el micrófono durante el partido y pide que paren los abucheos a Kawhi Leonard. pic.twitter.com/PcwIY8uENT
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) November 23, 2023
Tras el triunfo de los Clippers (109-102), Kawhi Leonard atendió a los medios de comunicación y compartió su opinión sobre lo sucedido: «Si no tengo puesta la camiseta de los San Antonio Spurs, me abuchearán durante el resto de mi carrera. Es lo que es. Ya lo dije, son una de las mejores aficiones de la NBA y muy competitivos. Pero cuando estoy en la calle o en restaurantes, me demuestran amor», declaró la estrella de California.
Esta situación, recurrente en los últimos años, fue producida por los roces entre el jugador, la franquicia, el entrenador e incluso el cuerpo médico durante su estancia en San Antonio. Aquella situación derivó en el adiós de Kawhi a los Spurs, cuya afición no termina de perdonar su salida de la organización.