Carlos Sainz completa una carrera a la remontada en el nuevo circuito de Las Vegas, terminando en sexta posición después de varios contratiempos: el piloto español trompea en la curva uno y cae hasta el penúltimo lugar de la clasificación, viéndose obligado a recuperar posición desde el fondo de la parrilla.
Fin de semana complicado para Carlos Sainz, que no obstante salva los muebles en Las Vegas. Si sus aspiraciones se ponían cuesta arriba en el debut de este Gran Premio, recibiendo una sanción de diez posiciones en parrilla por un incidente ajeno a él que le obligaba a sustituir la batería de su monoplaza, el inicio de la carrera tampoco dejaba un panorama muy alentador para sus opciones de remontada desde el duodécimo puesto.
Un trompo, consecuencia de una pasada de frenada que al término de la carrera hemos podido saber que se ha debido a unos parches de aceite en el interior de la trazada, comprometía sus posibilidades al caer hasta las últimas posiciones de la tabla. A partir de ese momento, la remontada era necesaria entre diversos trenes de DRS, coches de seguridad y degradación del neumático duro. Pese a todo, el madrileño salva un sexto puesto final.
“La primera vuelta ha sido una lotería. Teníamos los neumáticos fríos y había parches de aceite en el interior de la curva uno. Los que hemos empezado por esa zona, hemos bloqueado todos. Es algo que hay que mejorar de cara al futuro. Ha sido una salida difícil por los neumáticos fríos y una curva uno tan complicada. A partir de entonces, una buena remontada desde la penúltima posición hasta la sexta, limitando daños. Hemos tenido graining delantero y trasero. No ha ido mal, pero ha sido una carrera durísima hoy”, lamenta Carlos Sainz tras completar una carrera a la remontada en el nuevo circuito de Las Vegas.
La entrada Carlos Sainz, protagonista de una buena remontada en Las Vegas: “Carrera durísima hoy” aparece primero en TheBestF1.es.