Alex Palou continua su batalla legal con el equipo McLaren después de la sorprendente decisión por parte del español de romper su contrato vigente con el equipo de Woking durante esta temporada 2023. El español, vigente campeón de la IndyCar, decidió romper sus lazos con McLaren que le permitían ser piloto de los británicos en la IndyCar y continuar como reserva en la Fórmula 1.
Una situación contractual que no convenció a Alex Palou que viendo que en McLaren no le prometían un futuro en la Fórmula 1, decidió continuar con Chip Ganassi Racing en la IndyCar, equipo que le ha permitido ser ya bicampeón de la categoría. Pero esa decisión no le hace salir indemne, ya que desde McLaren le han llevado por la vía penal para recibir una compensación económica del piloto para cubrir los gastos de test e inversión en formación que han hecho sobre él y no han repercutido en rendimiento por parte del propio Alex Palou. Un Alex Palou que se planta ante McLaren tras una serie de acusaciones y declaraciones cuestionables para él, sobre todo con afirmaciones vergonzosas para intentar recibir por parte del piloto español una cantidad aproximada de 23 millones de dólares. Unas afirmaciones que presentó el piloto en un documento de 20 páginas, ante el Tribunal Superior de Justicia, Tribunales de Negocios y Propiedad del Tribunal Comercial de Inglaterra y Gales, para desmontar los argumentos de un equipo que buscaba recuperar, al menos, 23 millones de dólares.
“Esta afirmación es vergonzosa por falta de particularidad y especulativa en extremo. El rendimiento de cualquier equipo en una futura IndyCar no se puede predecir con ningún grado de certeza. El rendimiento del conductor es variable”, comenta Alex Palou.
La entrada Alex Palou se planta ante McLaren: “Es una afirmación vergonzosa” aparece primero en TheBestF1.es.