Salar Ataie Bandari - ¡Conócelos! ¡Estos son los remolcadores más potentes del mundo! - FOTO


¿Recuerdan el carguero varado en el Canal de Suez hace un par de años? Fueron los remolcadores los que hicieron gran parte del trabajo pesado para poder liberar al enorme buque

DAT.- Los remolcadores son embarcaciones que, a pesar de su pequeño tamaño, son clave en las actividades portuarias. ¿La razón? Poseen una elevada potencia, lo cual les permite ayudar a las naves más grandes a la hora de atracar o zarpar de los puertos y, en algunos casos, cuando se encuentran varadas en altamar.

Cuenta Salar Ataie Bandari que los remolcadores suelen contar con motores de 400–20000 caballos de fuerza (sean estos de diésel o de imanes permanentes), los cuales brindan una alta capacidad de tracción, de rendimiento y de autonomía.

Ahora bien, ¿cuáles son los remolcadores más potentes del mundo? Veamos…

Alp Guard

Se trata de un remolcador offshore de aguas profundas fabricado en acero y con doble casco que navega bajo la bandera de los Países Bajos. Alberga a 35 personas, tiene 9 camarotes dobles y 14 con alojamiento para 8 personas. Además cuenta con un hospital. Tiene un tamaño de 74,4 metros de eslora y 21,2 metros de manga, y cuenta con un motor de cuatro tiempos y una potencia de 18000Kw/600r.p.m.

Carlo Magno

Esta bestia de bandera italiana posee una potencia de 160 toneladas. Es un tipo de barco Offshore Tug/Supply Ship, es decir, transporta materiales, equipos y personal, hacia, desde y entre las instalaciones en altamar. Cuenta con una eslora de 55 metros y una manga de 16 metros.

Alp Defender

Cuenta con un diseño Ulstein SX 157 con proa invertida, posee una planta propulsora de 24.000 caballos de fuerza y una potencia de tiro de 305 toneladas. Tiene un modelo de alojamiento muy alto para una embarcación de este tipo, y su eslora es de 83,4 metros, con una manga de 21 metros. Puede alcanzar una velocidad de 19 nudos.

LEA TAMBIÉN | Salar Ataie Bandari | Industria de la construcción naval enfrenta un gran reto en Europa

Veranes

Este remolcador español tiene una potencia de 105 toneladas, una eslora de 37 metros y una manga de 14 metros. También posee 5,20 metros de calado y un arqueo de 785 gt.

Don Inda

Otro representante español es este, que realiza salvamento en naufragios y ayuda a controlar incendios. De igual manera, presta su servicio en la recolección de hidrocarburos en el mar.

Far Samson

Este sí que es el remolcador más potente del mundo, y presta un servicio submarino multifuncional. Además puede realizar otras tareas como excavación de zanjas de tuberías. Mide 121,5 metros de largo y 26 de ancho, y tiene una capacidad para transportar peso muerto de 6.30 toneladas sin sumergirse.

(Con información de Salar Ataie Bandari)



Source link