Este martes, el seleccionado marroquí de fútbol escribió una de sus páginas doradas en su historia, luego de vencer por penales al equipo español por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Por su parte, los dirigidos por Luis Enrique entusiasmaban al público con seguir en la competencia pero, tras su eliminación, los españoles recordaron una publicidad que “vaticinaba” este triste desenlace.
Desde su llegada, Luis Enrique hizo un cambio generacional en cuanto a los apellidos de la selección española, que llegó al tope de su gloria cuando se coronó campeón del mundo en Sudáfrica 2010. Con jóvenes estrellas como Gavi, Pedri, Ansu Fati y Dani Olmo, el equipo entusiasmó a gran parte de la prensa, pero se topó con una aguerrida defensa marroquí en octavos de final y quedó eliminado por penales.
Lo curioso es que, antes del estreno mundialista con un 7 a 0 ante Costa Rica, una publicidad de una cerveza “vaticinó” que el equipo español quedaría eliminada rápidamente de la cita mundialista y el encargado de manifestarlo fue el delantero Fernando “Niño” Torres.
“Chicos de la Roja, tenéis que saber algo, vais a caer en cuartos (de final)”, introduce el “Niño” Torres en el video de la publicidad y luego agrega: “…o eso dicen algunos”. El comercial trata el traspaso de la generación de campeones del mundo compuesta por Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Xavi Hernández, entre otros, a un equipo nuevo repleto de jóvenes promesas. En este fragmento, el exdelantero del Atlético Madrid les habla al mismo tiempo que se desarrolla un escenario en contra.
“El equipo que nos hizo campeones ya no existe”, señaló el exfutbolista, mientras los supuestos hinchas españoles se quejan del “anonimato” y la juventud de la camada dirigida por Luis Enrique. En algunos tramos, con música motivacional, se lo ve al entrenador dando una charla a los jugadores en el vestuario. “Pero tenéis que saber algo más: si habéis llegado hasta aquí, no hay nada que no podáis conseguir”, concluye Torres, en lo que finalmente es un mensaje de aliento.