Cuando Luis Avilés Jr tomó un turno al bate el 11 de noviembre para los Adelaide Giants ante la Perth Heat de la Australian Baseball League se convirtió en solamente en cuarto antillano en jugar en circuito. Solamente Randy Santiesteban (Sydney Bluesox), Daniel De La Calle (Brisbane Bandits) y Jandy Sena (Adelaide Giants) son los otros tres. En tres juegos con Adelaide el cubano está bateando .200.

Durante la temporada libre del año pasado el infielder fue agente libre de ligas menores y decidió firmar con los Marlins de Miami, el equipo en la ciudad donde se crió. Está campaña en la granjas de los peces con Pensacola (AA) y Jacksonville (AAA) bateó .256 con 14 bambinazos y 56 empujadas.

El cubano tuvo su mejor campaña como profesional la campaña pasada en el sistema de los Angelinos de Los Ángeles donde disparó 15 tubeyes, 15 cuadrangulares y 46 remolcadas en 67 juegos con Salt Lake (AAA) y Rocket City (AAA). En sus ocho campañas entre las granjas de Milwaukee y Los Ángeles el toletero batea .242 con 57 vuelacercas y 311 empujadas.

El invierno pasado Avilés lució muy bien en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Tiburones de La Guaira empujando 17 carreras en 27 juegos en el circuito invernal.


Ver fuente