Yordan Álvarez: "Todavía no he asimilado del todo lo que pasó".

El cubano Yordan Álvarez acaparó titulares en la jornada anterior luego tener una noche de ensueño, el tunero impulsó 5 de las 8 de su equipo, conectando 3 indiscutibles en 5 veces al bate y como plato fuerte, dejando tendido al campo a los Marineros de Seattle con un kilométrico cuadrangular.

«Hasta este momento no he asimilado todo lo que me pasó, pero creo que es uno de los momentos más especiales de mi carrera». Estas fueron unas de las frases de Yordan en la rueda de prensa posterior al partido, la cual estaremos dando a conocer justo ahora:

P. Tenían a Ray arriba en el bullpen bastante temprano en esa entrada. ¿Esperabas enfrentarte a él? ¿Y qué estabas haciendo para prepararte, supongo, si pensabas que ibas a enfrentarlo?

YORDAN ÁLVAREZ: Sí, tan pronto como lo vi calentar, supe que iba a entrar en el juego si se trataba de mí. Y tan pronto como vi eso, agarré el iPad, vi nuestros encuentros anteriores y simplemente salí.

P. Sé lo feliz que estabas de tener a tus padres aquí esta temporada por primera vez. ¿Qué significó para ti poder tener un éxito tan grande en su primer juego al verte en los playoffs?

YORDAN ÁLVAREZ: Creo que es uno de los momentos más especiales que he tenido en mi carrera, tenerlos ahí, e incluso solo para la ciudad de Houston. Saben que somos un equipo que nunca se rinde. Así que poder dar ese golpe allí mismo fue uno de los momentos más especiales de mi carrera.

P. Obviamente un momento especial tener a tu familia aquí. A lo largo de la transmisión, había un niño que mostraba que estaba llorando durante el juego. Después de que Yordan conectó el jonrón, podías ver cómo cambiaba su estado de ánimo y se emocionaba mucho. ¿Qué significó eso para ti?

YORDAN ÁLVAREZ: Digo que si eres fanático de Houston y eso no te emociona, anímate, no sé qué decir. También estaba hablando con mi esposa sobre alguien que no estaba teniendo un gran día, y ese momento cambió su día para ellos, y esos son los pequeños detalles que pueden cambiar el día de alguien con cosas como esa.

P. Hablando de cambiar el día de alguien, ¿qué tan bien se siente obtener esa victoria y salvar el día de Justin Verlander?

YORDAN ÁLVAREZ: Muy emotivo, momento muy especial. Simplemente Verlander no tuvo la mejor salida, no tuvo la salida que estamos acostumbrados a ver de él. Pero fue muy especial que pude ayudar al equipo a ganar.

P. Los conceptos básicos, por favor llévame a través del turno al bate. ¿Qué golpeaste? Parecía que acababas de fallar un lanzamiento antes en el turno al bate. Y si pudieras, ¿cómo fue estar en medio de la celebración siendo acosado por tus compañeros de equipo en el plato?

YORDAN ÁLVAREZ: Sí, vi entrar al lanzador. Vi que había un zurdo que entraba al juego. Sabía que iba a intentar atacarme. Él no iba a lanzar alrededor de mí. Simplemente salí y traté de hacer un buen contacto.

P. Usted sabe que es uno de los dos jugadores en batear un jonrón con 26 outs. El otro, obviamente, Kirk Gibson contra Dennis Eckersley. ¿Cómo te sientes después de eso?

YORDAN ÁLVAREZ: Como dije, solo un momento muy especial. Cuando golpeé esa pelota y vi que se iba, obviamente, pude sentir que todos los fanáticos se ponían súper ruidosos y súper emocionados. Y todavía estoy súper emocionado. Hasta este momento todavía no he asimilado del todo lo que pasó, pero creo que es uno de los momentos más especiales de mi carrera.

P. Dusty mencionó que tener el descanso podría haber afectado un poco el ritmo del equipo. ¿Que piensas sobre eso?

YORDAN ÁLVAREZ: Creo que definitivamente puede ser algo que pasó. Pero hay reglas en el juego y esas son las cosas, esas son cosas que no podemos controlar. Tuvimos que esperar a que jugaran los equipos para ver con quién íbamos a jugar.

Pero, de nuevo, creo que seguimos siendo un muy buen equipo y demostramos lo que podíamos hacer.

P. No solo saltó Houston en ese momento, también mucha gente en Cuba. Hay muchos mensajes en las redes sociales sobre fanáticos entusiasmados con el momento. Solo preguntaba cómo puedes hacer esto día tras día.

YORDAN ÁLVAREZ: Creo que al estar en las Grandes Ligas hay situaciones a las que te acostumbras. Muchas situaciones surgen con el tiempo. Creo que mi mentalidad es pensar en ello como un juego de temporada regular y en ese momento, puedo controlar lo que sucede en ese momento, así que simplemente sal y actúa.



Ver fuente