El HLA Alicante ha sido el único equipo de los 6 últimos clasificados que ha conseguido llevarse una victoria en la jornada 20 de la Primera FEB. El conjunto alicantino, que arrancó la temporada con 10 derrotas consecutivas, se ha colocado a solo un triunfo de salir de la zona de descenso habiendo acumulado un 5-7 desde que Rubén Perrelló se hizo cargo del banquillo.
Sin embargo, el cambio en el banquillo no ha sido lo único que ha marcado la diferencia para el HLA Alicante. Kevin Larsen, MVP de la última jornada de la Primera FEB, ha sido el principal protagonista de la mayoría de las victorias alicantinas hasta la fecha, empezando con el triunfo frente al Inveready Gipuzkoa a domicilio con 24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 11 de 11 en tiros libres (dos de ellos para forzar la prórroga) y 36 de valoración. Se desquitaba el pívot de esta forma de la derrota frente a Súper Agropal Palencia en la que alcanzó los 41 de valoración (21 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias).
Ha sido uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada pero se nota su impacto cuando vence el HLA Alicante. Estos han sido sus números en las victorias:
18 puntos y 12 rebotes frente a Gipuzkoa Basket (partido de ida)
14 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias ante Tizona Burgos
23 puntos y 6 rebotes ante Monbus Obradoiro
17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias contra CB Naturavia Morón
En total unas medias de 19.2 puntos y 8.4 rebotes. Además, si distinguimos el balance del HLA Alicante según los números de Kevin Larsen, el conjunto de Perelló tiene un balance de 1-11 cuando Larsen anota 16 o menos puntos, subiendo hasta un 4-4 en los partidos que sí supera dicha cifra.
Foto: Pascual Cándido vía FEB
