Tras el Gran Premio de México del pasado fin de semana, muchos rumores apuntaban a que Max Verstappen podría sancionar este fin de semana en el Gran Premio de Brasil tras la decisión del equipo Red Bull de cambiar ciertos componentes de la unidad de potencia de su monoplaza, lo que supondría una presumible sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida.
En el pasado Gran Premio de México, Max Verstappen vio como su equipo cambió su motor después de sufrir problemas durante los entrenamientos libres, montando una unidad de potencia antigua para el resto del fin de semana que no supuso sanción. Sin embargo, ese motor va excedido de kilómetros y por ello, deberían cambiar ciertos componentes para asegurar la fiabilidad de la unidad de potencia y por ello, Helmut Marko confirma en su columna de Speed Week que el holandés será sancionado con cinco posiciones por cambiar componentes por encima del límite reglamentario.
“Actualmente estamos investigando si podremos volver a utilizar el motor con la fuga, pero también en este caso, el kilometraje ya no permite su uso. No podemos evitar un cambio de unidad de potencia en Brasil, con la correspondiente sanción”, confirma Helmut Marko en recientes declaraciones en Speed Week.
La entrada Max Verstappen será sancionado en el Gran Premio de Brasil, confirman desde Red Bull aparece primero en TheBestF1.es.