Porsche Motorsport estuvo trabajando a destajo para intentar entrar en la Fórmula 1 en la temporada 2026 como motorista. Un proyecto que estaba destinado a vincularse con el equipo Red Bull, con quienes trabajarían muy de cerca para conseguir una asociación entre motorista y cliente muy similar a la que han tenido recientemente con Honda.
Sin embargo, Red Bull finalmente optó por no tomar la vía de unirse con Porsche, ya que la marca alemana quería tomar cierta parte del control del equipo y desde la estructura de las bebidas energéticas no querían ceder ningún tipo de control a una empresa externa como es Porsche. Por ello, finalmente decidieron tomar el camino de desarrollar su propia unidad de potencia para 2026 con su nueva factoría de Red Bull Powertrains, con la que consiguieron también contar con el apoyo de Ford Performance. Eso dejaba a Porsche fuera de la ecuación.
Pese a la negativa de Red Bull, en aquel momento, en septiembre de 2022, Porsche aún hablaba de la Fórmula 1 como “un entorno atractivo” en el comunicado en el que anunciaba que ya no seguía con la opción de Red Bull, pero ahora Thomas Laudenbach, máximo responsable de Porsche Motorsport, ha afirmado que “no es un tema” para ellos.
“Está fuera de la mesa: ahora mismo la F1 no es una tarea para nosotros y no estamos gastando ninguna energía en ello. Sólo estamos centrados en lo que hacemos ahora mismo, y si se fija, tenemos muchas actividades diferentes: estamos bien ocupados y extremadamente contentos con lo que hacemos. Participamos en carreras para clientes, desde días en pista, GT4, series monomarca hasta carreras GT profesionales [en GT3]. La tercera parte, ya que la electrificación de nuestra marca es muy importante, es nuestra participación en la Fórmula E, que es la única categoría totalmente eléctrica de alto nivel. Creo que estamos muy bien servidos”, comenta.
La entrada Porsche le cierra completamente la puerta a la Fórmula 1 aparece primero en TheBestF1.es.